A escasos cuatro meses de que inicie la temporada 2020-21 de la NFL, el sindicato de jugadores analiza varias opciones para poder disputar la campaña e incluso hasta suspenderla, toda vez que Estados Unidos registre altos números de contagiados por el Covid-19 y sea hoy en día el país más afectado por la pandemia.
Ante esto, J.C. Tretter, centro de los Browns de Cleveland, nuevo presidente del Sindicato de Jugadores, dijo que no quiere ser muy optimista sobre un inicio pronto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Tretter indicó que la pandemia del coronavirus ha creado demasiadas incógnitas para especular sobre cómo será el fútbol a medida que avanza el año. En una videoconferencia de prensa indicó que "ésta (el coronavirus) es una enfermedad de contacto, y nosotros jugamos un deporte de contacto".
Las declaraciones de Tretter se dan el mismo día en que algunos equipos comenzaron a reabrir sus instalaciones, aunque los jugadores y entrenadores aún no tienen permitido entrar a la sede del club.
En un memorando que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió a los 32 equipos la semana pasada, escribió que la liga está trabajando con el sindicato "en el desarrollo de protocolos que podrían permitir que un cierto número de jugadores regrese a las instalaciones del club tan pronto como el próximo mes".
Pero Tretter explicó que "hay una larga lista de obstáculos" que deben ser eliminados antes de que los jugadores se sientan cómodos para volver al trabajo en el sentido tradicional, y mucho menos para competir.
Por su parte, el director médico del sindicato, Thom Mayer, informó que la liga se está asociando con la marca de anteojos Oakley para explorar la posibilidad de diseñar máscaras faciales con material quirúrgico o N95.
"Creo que no es una mala idea en este momento, y tienes que pensar fuera de lo tradicional", admitió Tretter cuando se le preguntó sobre el innovador concepto de máscara facial. Agregó que "sólo porque sea una idea no significa que las cosas vayan a suceder definitivamente, pero se debe explorar y entender", finalizó.