Torreón, Coahuila.- Debido al gran trabajo que realizó en la última parte de la Temporada 2018-2019, lo que produjo la clasificación a los playoffs en la primera campaña de la franquicia, la Directiva del Club de Basquetbol Laguneros de la Comarca decidió ratificar a Andrés Contreras Arellano como head coach del equipo púrpura para el nuevo año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Estoy muy contento, muy entusiasmado, muy agradecido con la Directiva. Fue un placer haber participado con el equipo Laguneros, ha sido uno de los mejores en el tipo de actitud, logramos muchas cosas. Es un reto más, un paso más en mi carrera. Con el apoyo de la Directiva, el staff y los jugadores que vamos a tener, vamos a lograr buenos resultados este año”, mencionó ‘Veneno’ Contreras.
Le recomendamos leer también:
Este martes, el coach Andrés y el gerente general de la escuadra de la Comarca, Roberto Muriel Dávila, firmaron el contrato que vincula al entrenador con el Club Laguneros para ser el encargado del equipo para la próxima temporada. Dicha reunión se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde el timonel mexicano dirige actualmente al conjunto de Caballeros en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), marchando en el cuarto lugar de la tabla general, en la liga de plata del baloncesto mexicano.
“Vamos a tratar de mantener la base porque fue un equipo entregado. Me gusta siempre premiar el trabajo de los muchachos, muchos se ganaron regresar a la plantilla. Vamos a platicar con ellos y tratar de darles un rol, pero sí quiero mantener la base del equipo y apuntalar los puntos débiles que teníamos. Veremos qué es lo que podemos traer y qué hay en el mercado para poder traer. Nos hacen falta lugares específicos en el equipo”, señaló Arellano.
El profesor Contreras tomó las riendas de Laguneros el pasado 16 de enero del 2019, previo al choque de visita contra Leñadores de Durango. A partir de esa serie, logró ganar 8 partidos de 12 disputados, clasificando a los playoffs, donde cayó en semifinales ante el vigente campeón de la Liga Nacional, Fuerza Regia de Monterrey.