Torreón, Coahuila. – El deporte ha demostrado a través de los siglos ser ese escaparate que permite a los seres humanos escribir a través de grandes hazañas y esfuerzos sus nombres, ya que para competir se necesitan años y años de preparación y entrega, tal como lo es la historia de Andrés Flores Faccuseh, corredor invidente quién de nueva cuenta corrió de buena manera el Maratón Lala y demostró la fuerza del corazón y el hambre de siempre demostrar la fuerza del hombre.
Con un tiempo de cuatro horas con 21 minutos y 7 segundos, el corredor lagunero obtuvo el segundo lugar de la competencia en la categoría de capacidades diferentes varonil, en donde manejo un buen tiempo y un excelente ritmo físico que lo mantuvieron siempre en buena forma durante la justa.
En compañía de sus guías Roberto Zamora y Carlos de la Torre Leyva, el lagunero mantuvo en la trigésima segunda edición del Maratón un buen ritmo en todo momento de la competencia, en donde registró poco más de los seis minutos por kilómetros para cruzar la línea con un buen tiempo.
De esta forma, el corredor demostró la fuerza de voluntad con la que cuenta para a pesar de una discapacidad visual poder salir adelante en una prueba de alta exigencia física de 42 kilómetros, así como también un excelente estado físico que ha venido trabajando en años de experiencia en el atletismo.