Torreón, Coahuila. - Por restricciones sanitarias con su cuadra, el rejoneador Andy Cartagena se vio obligado a cancelar su gira en México, por lo que el próximo sábado 20 de noviembre no estará en la Plaza de Toros Alberto Balderas, en Lerdo.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se especifica que luego de un análisis el informe reflejó un resultado positivo de PCR en tiempo real para el caballo Hércules-Banderas, de Rinoneumonitis Viral Equina. Mientras que la hembra Bruja arrojó un resultado de citotoxicidad en el análisis serológico de Arteritis Viral Equina.
Sin embargo, las pruebas de laboratorio para la detección de Arteritis y de Rinoneumonitis se repitieron para todos los animales, arrojando resultados favorables para los caballos en la prueba de PCR en tiempo real. Es decir, ningún equino obtuvo resultado positivo a Rinoneumonitis. En cambio, la hembra Bruja obtuvo de nuevo un resultado de citotoxicidad respecto a Arteritis.
Por todo lo anterior, el comunicado señala que, una vez cumplidas todas las exigencias sanitarias reclamadas por parte de las autoridades mexicanas, estas informaron que los caballos deberán permanecer 60 días más en España para, posteriormente, autorizar su ingreso a México.
"Con enorme tristeza e impotencia enviamos un mensaje a todos los aficionados que esperaban con gran ilusión la vuelta del rejoneador Andy Cartagena y toda su cuadra a México", se menciona en dicho informe, recordando que Cartagena se encontraba en tierras aztecas desde el pasado domingo 16 de noviembre.