Lerdo, Durango (OEM).- Previo a su presentación en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, Durango, el rejoneador español, Andy Cartagena, se siente contento y con ganas de ya salir al ruedo el próximo sábado 17 de febrero donde sostendrá un mano a mano con el diestro, Arturo Saldívar.
En su última presentación, el español logró cortar tres orejas en una tarde memorable en la calle Chihuahua, Cartagena estará arribando a la Comarca lagunera el viernes 16 donde estará siendo parte de algunas actividades en la víspera de lo que se augura una tarde de sabor y atmósfera cien por ciento taurina.
En entrevista exclusiva para esta casa editora, Cartagena quien se catapulta como una de las máximas figuras del rejoneo contemporáneo en activo, señaló que “la temporada pasada estuve ahí y corté tres orejas, la verdad que es un público muy apasionado, muy entendido”, explicó.
Cuestionado sobre el cartel del cual será parte, reiteró que “está muy contento, por tener a dos figuras, estar con ellos, lo más importante es que las corridas salgan buenas para que podamos dar todo un espectáculo bonito y sobre todo que la gente disfrute”, relató.
Respecto a la ganadería la Concepción que estaría aportando cuatro ejemplares dijo que es de gran prestigio, “la verdad que es una ganadería que sobre el papel yo creo que es muy buena, luego esperemos que salgan buenos, tengo mucha fe y esperemos que sí”, señaló.
En el marco del fallo a favor que en la Ciudad de México se dio sobre la actividad taurina, el rejoneador relató que “la verdad es que lo que se ha hablado en contra de la fiesta por si solo se ha defendido, la afluencia del público y la afición que hay esa es una forma más de importante de defender lo nuestro, ahora mismo oigo mucha ilusión para afrontar este compromiso”, señaló.
La cita es este próximo sábado 17 de febrero en punto de las 4:30 de la tarde, se presentarán además los Forcados Amadores de México, los precios delos boletos van desde 400 pesos en Sol General, Sombra General 600 y los niños menores de 12 años entrarán gratis.