Ángel Medina, ejemplo de lucha y perseverancia

El atleta especial gomezpalatino se prepara para una competencia en Brasil, su mayor sueño

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Ángel Medina, deportista. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Para Ángel de Jesús Medina Cruz, atleta especial gomezpalatino, no hay imposibles. “Yo le digo a los jóvenes que lo que se propongan, pueden lograrlo. Visualícense”, dice mientras porta con orgullo sus tres medallas, dos de oro y una de plata, obtenidas en sus más recientes competiciones que lo mantienen firme en uno de sus principales sueños: representar a México en el deporte.

El ganador de la medalla de oro en los Paranacionales CONADE 2021 relata que de niño entrenaba Taekwondo, a los 11 años, y después comenzó a jugar futbol en una cancha de Gómez Palacio. Ahí, un entrenador lo estuvo observando y notó que tenía cualidades para el atletismo hasta que lo convenció de irse adentrando poco a poco a participar en torneos municipales y estatales. El resto, es historia.

“Inicié en un equipo de futbol en Gómez Palacio. Un entrenador me vio jugando y como él estaba involucrado en el Atletismo me convenció de participar en municipales y estatales, hasta que llegue a los nacionales cuando tenía 17 años”, mencionó Ángel que, a pesar de ser un deportista y llevar una vida disciplinada, nunca ha descuidado sus estudios y espera con ansias el día para presumir su título como Técnico Superior en Procesos Industriales.

“He tenido apoyo de todos, en todos los sentidos. En la escuela me pidieron que estuviera al pendiente de los trabajos, por los permisos y salidas que he tenido. Mi mayor motivación es mi mamá y mi familia, es un compromiso doble. Quería seguir sobresaliendo y cuando terminé la preparatoria decidí estudiar algo que me gustara. Uno de mis sueños es egresar de la universidad”.

Concentración, preparación y perseverancia son las claves de Ángel Medina que lo han llevado al triunfo. A pesar de que las cosas no son tan fáciles como parecen, la motivación de perseguir sus objetivos es lo que lo mantienen firme para seguir adelante y no desistir. Como resultado de esto, luego de competir en los 100, 200 y 400 metros, obteniendo medallas en cada una de estas distancias, el joven puede destacar con orgullo el haber quedado preseleccionado a nivel nacional en la Federación para una competición que se llevará a cabo en Brasil en el año 2022.

“Hay un evento en Brasil y mi mayor sueño es representar a México y a Durango. Hay que administrar muy bien los tiempos. Para mi es complicado pero sobre llevo las cosas. Cuando hay una competencia me preparo mentalmente, meses antes, visualizándome en todos los sentidos. A la hora de competir me pongo nervioso pero me voy tranquilizando. Yo le digo a los jóvenes que lo que se propongan, lo puedan lograr. Visualícense”.