Gómez Palacio, Durango.- Muy activo estuvo durante este 2018 que está por concluir el juez de judo lagunero Carlos Lazaga Martínez, al participar en más de 10 competencias, entre nacionales e internacionales, consolidándose un año más entre los mejores del país como referee en este deporte de contacto.
El juez lagunero arrancó la actividad en febrero en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, realizado del 22 al 25 del mes en mención en Mérida, Yucatán y el cual fue selectivo para el Campeonato Nacional Juvenil.
Después en abril estuvo presente en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi de categorías infantiles, efectuado en Guanajuato, siendo selectivo para Olimpiada Nacional.
En mayo acudió al Congreso Nacional Técnico para Entrenadores en la Ciudad de México, participando como juez a finales del mismo mes en Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil en Querétaro.
En junio tuvo su primera participación internacional en la Copa Panamericana de Mayores, realizada en Lima, Perú, teniendo actividad después hasta septiembre en el Torneo Nacional Daniel F. Hernández en la ciudad de Guadalajara.
Para octubre fue juez en otra competencia internacional, en esta ocasión en el Campeonato Mundial de Veteranos que tuvo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo, participando además a finales del mismo mes en la Copa Toluca.
En noviembre estuvo en Torneo Nacional Adolfo Sosa realizado en Pachuca, cerrando el año con el Examen Nacional de Cintas Negras efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua.