Aprendizaje dejó el primer año de Laguneros en la LNBP

Karim Malpica espera que se dé su continuidad y la del ‘Veneno’ Contreras

Por Jorge Víctor García Calzada

  · viernes 8 de marzo de 2019

La quinteta púrpura espera regresar más fuerte en la 2019-2020. / Fotos: Cortesía.

Torreón, Coahuila.- La eliminación de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dejó tristeza al interior del vestidor de los Laguneros de la Comarca; pero, sobre todo, un grato aprendizaje en su temporada de debut y un sentimiento de hacerlo todavía mejor en la siguiente campaña.

Uno de los más agradecidos con La Laguna es Juan Ramírez, quien a lo largo de estos meses se sintió como en casa, quedando en él el deseo de seguir defendiendo los colores de la ‘Máquina Púrpura’.

“Mucho aprendizaje, nos vamos contentos con el esfuerzo porque se le peleó a Fuerza Regia. Sabíamos que iba a ser difícil, los dos juegos allá estuvieron parejos. Uno íbamos doce arriba, aquí íbamos diez arriba en un juego. Son cuestiones de los momentos claves, hacer las cosas. Ellos traen muy buenos jugadores que no perdonan. Nosotros traemos mucha juventud, estamos aprendiendo. Nos vamos con muchas ganas de seguir adelante”, señaló Ramírez.

Le recomendamos leer también: Laguneros de la Comarca venden cara la derrota

Por su parte, para Karim Malpica, asistente del coach Andrés Contreras, el sabor amargo es porque reconoce que pudieron dar más durante la semifinal de la zona norte. Ante la Fuerza Regia, la escuadra de la Comarca cayó 96-86 y 88-77 en La Sultana, y 80-85 y 86-94 en el Auditorio Municipal de Torreón.

“El equipo fue jugando mejor, ganando. La gente nos ayudó y estuvo bastante lleno. Me voy conforme con el esfuerzo, pero no con el resultado. Sería una mentalidad perdedora decir que me voy satisfecho. No somos magos, yo me acabo de retirar. El crédito es para los muchachos”, comentó.

En la franquicia, nueva en la LNBP, esperan mantener una base que en su siguiente aventura los lleve más lejos de lo que lo hicieron en su primera incursión en el profesionalismo, en el regreso de basquetbol competitivo a la ciudad de los grandes esfuerzos.