Torreón, Coahuila. - Ana Lucía Matouck Núñez, titular de la Asociación Lagunera de Natación, dijo que este organismo trabaja en armonía, junto con las asociaciones de Coahuila y Durango; “actualmente yo estoy al frente, Jesús Anaya es el vicepresidente, Miguel Ordaz es el tesorero, y Raquel Mena está en calidad de secretaria”.
Quien hoy dirige los destinos de la Asociación de La Laguna, comentó: “las competencias de federados las organiza cada club, el requisito es que esté afiliado a la Federación Mexicana de Natación, por medio de las asociaciones, ya sea La de La Laguna, Durango o Coahuila”.
A pregunta expresa dijo que la última competencia se llevó a cabo en el Club San Isidro, “es una competencia que tradicionalmente se hace al final de la primavera en la alberca olímpica, los entrenadores y nadadores la toman como una prueba de preparación para los torneos estatales y nacionales de Curso Largo”.
Te recomendamos:
Sobre la asociación que encabeza, Motouck Núñez señaló que la federación sí los reconoce como Asociación Lagunera, actualmente se encuentran en periodo de reacomodo, igual que a otras seis asociaciones, pero todos los nadadores tienen acceso a las competencias nacionales. Explicó que el anterior presidente finalizó su período y no anunció con tiempo a la Federación Mexicana de Natación; a pesar de todo dijo que ya se cuenta con el acta notariada de la nueva mesa directiva, “tenemos que esperar que venga una comitiva de Federación a tomarnos la protesta”.
Aseguró que en este caso se trabaja con armonía, dijo que hay estados con algunos problemas, como desorganización, y que en otras asociaciones no hay quien quiera hacerse cargo o ser presidente porque son puestos honorarios, se hace por amor al arte, no se recibe paga, por lo menos en la Asociación Lagunera no. “Somos de las organizadas del país, todo lo que entra, que es poco, se va para apoyar a nuestros chavos que van a competencias nacionales”.
Dijo finalmente que mientras no venga una comitiva de la Federación Mexicana de Natación a tomarles la protesta, en campeonatos nacionales, en lugar de aparecer como La Laguna, aparecen como FMN-Laguna; “ya estamos en contacto con Claudia Vergara, que es la encargada de normatividad y en espera que nos digan los pasos a seguir. Los equipos de La Laguna, nos llevamos súper bien, nos conocemos de toda la vida, sólo queremos seguir trabajando con los niños y jóvenes, que es lo que nos gusta”, puntualizó.