Comarca Lagunera.- Tras un largo ayuno beisbolero, este sábado se cantará el play ball de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna que este año celebra su 70 aniversario.
Tras llevarse a cabo la reunión previa al inicio de la campaña, se confirmaron los seis equipos que buscarán el título siendo ellos el campeón Sandilleros de Tlahualilo, los Orioles de Gómez Palacio, San Pedro, Alacranes de Durango, Matamoros y el novel equipo de Laguna-Durango, aunque existe la solicitud de una nueva escuadra la cual será definida durante la reunión de la próxima semana, de igual manera se hace la invitación a cualquier otro equipo que así desee tomar parte en lo que será el nuevo formato del circuito invernal lagunero.
A dicha reunión asistieron los representantes de los diferentes equipos en donde entre otras cosas se entregaron los respectivos rosters que al momento son extraoficiales ya que pudieran ser modificados antes del primer encuentro de la campaña.
Tal como es tradicional en la primera semana de la campaña el campeón reinante será el encargado de poner en marcha la temporada.
SANDILLEROS Y ALACRANES
La primer semana de la temporada tendrá la serie de rompehielos en donde medirán fuerzas los campeones Sandilleros de Tlahualilo y los Alacranes de Durango quienes de esta forman retornan al circuito tras un año de ausencia, los restantes 4 equipos tomarán parte hasta la próxima semana.
La serie inicial se pondrá en marcha el sábado 15 del presente en punto de las dos de la tarde cuando los Sandilleros de Tlahualilo visiten a los Alacranes de Durango en el remodelado Estadio Francisco Villa de la capital duranguense, por su parte el domingo se pagará la visita en el renovado Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo cuando los Sandilleros debuten y estrenen su campeonato ante sus aficionados en duelo programado para arrancar a las 14:15 de la tarde.