Torreón, Coahuila.- Luego de realizarse una reunión de directivos y representantes de los equipos participantes, finalmente se confirmó el próximo 11 de noviembre como la fecha de arranque de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la que estarán compitiendo seis equipos de la región, en busca de un nuevo campeonato.
En la referida reunión, se confirmó a Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango, Academia Algodoneros Unión Laguna, Liga Juan Hernández y Lerdo, como los equipos participantes en la nueva temporada, mencionándose que la novena de Ciudad Jardín tendrá como sede el Estadio San Fernando.
La temporada constará de 20 juegos, divididos en 10 series de dos partidos cada una, a visita recíproca, y podrán tomar parte dos jugadores foráneos, un profesional y locales, además de un beneficio que será el elemento elegido en el draft de peloteros extranjeros.
- Te puede interesar: Gran noche de Edison Frías y UL regresa al triunfo
Cada equipo tendrá que contar con dos jugadores novatos de inicio en el line up, siendo la regla para éste, que no cuente con los parámetros de profesional y no sea mayor de 19 años.
La organización de Unión Laguna tomará parte con sus jóvenes talentos, los cuales serán reforzados por algunos elementos que toman parte actualmente en la Liga Invernal Mexicana, así como sus cuatro peloteros que este año fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas.
La novena de Tlahualilo ya anunció sus primeros refuerzos, resaltando que ya está cubriendo pagos correspondientes a sus jugadores.
NOMBRAN NUEVO GERENTE
Jorge Márquez fue nombrado por la asamblea de representantes, nuevo Gerente Deportivo de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a la cual aportará toda su experiencia que ha tenido a través de su paso por circuitos profesionales y el área de formación de jugadores.
El nuevo Gerente, está asociada a la organización de Algodoneros del Unión Laguna desde hace algunos meses, así como a la formación de jóvenes talentos de la organización, dicha persona está avalada por la directiva del mencionado equipo, mostrando el apoyo total al circuito orgullo de los laguneros.
Su labor esencial, además de lo referente a los jugadores, es vigilar que el circuito se siga consolidando y desarrollando como uno de los más importantes del norte de México.