Torreón, Coahuila. - El joven lagunero Arturo Gilio, se alzó como el gran triunfador de la tarde al abrir la puerta grande con el corte de dos orejas en su debut de novillero con caballos.
El diestro lagunero salió airoso en su debut, al conseguir una oreja en el primero y otra más en el segundo, con fuerte petición de la segunda que el juez sencillamente ignoro. De esta forma, Gilio concretó un gran triunfo en tierras ibéricas, ante novillos fuertes y duros de la ganadería de Prieto de la Cal.
En su primer turno al ruedo, el novillero mostró variedad con el capote, provocando una serie de olés y aplausos, para concluir con una estocada entera y finalmente descabellar al ejemplar.
Te recomendamos leer:
Para el segundo, el lagunero dio cátedra y se ganó una serie de aplausos al recibir al astado con faroles de rodillas para emplear una serie de verónicas y chicuelinas.
Con poderosos doblones rodilla en tierra inicio su faena de muleta para luego instrumentar una faena de poderío y entrega, no exenta de llevarse un susto, al ser empitonado por su enemigo afortunadamente sin consecuencias, se levantó sin mirarse la ropa para ejecutar ceñidas bernardinas que le fueron muy aplaudidas, cayó el toro patas para arriba luego de una estocada entera en todo lo alto. Para que los tendidos blanquearan de pañuelos exigiendo las dos orejas para el torero, al que el juez hizo caso omiso otorgando solo una oreja.
Al final Arturo Gilio, salió a hombros de los aficionados, conquistando así su primera puerta grande como novillero con caballos.