Torreón, Coahuila.- El mes de febrero significó para Arturo Gilio actividad plena e intensa, ya que cerró con trabajos de alta exigencia en el campo bravo. En esta ocasión fueron 10 toros los que lidió en tres días.
La actividad dio inició el pasado miércoles 24 de febrero en la ganadería de Juan del Hoyo en donde tuvo la oportunidad de lidiar a muerte dos toros de Montecristo.
Durante el primer día de actividades, el primer lote de ejemplares destacó por su bravura y calidad, cualidades que aprovechó al máximo el lagunero, en donde derrochó torería, estructurando una faena de gran calado entre los asistentes con tandas largas y templadas rematadas con elegancia y variedad.
El jueves 25 en la ganadería de Montecristo se probaron 10 novillos para sementales. Esa tarde compartió tentadero con el queretano, Juan Pedro Llaguno; en un mano a mano que resultó muy emocionante por la entrega, valor y variedad de ambos toreros.
El pasado viernes el joven Gilio se trasladó a la ganadería de Los Encinos, donde se enfrentó a 3 de los 9 novillos que se lidiaron, con los cuales supo acoplarse a cada una de las características de cada novillo, mostrando que tarde a tarde va afianzando su muy personal manera de interpretar el toreo. Esa tarde compartió tentadero con los matadores Fermín Spínola y Diego Sánchez.