Madrid, España.- Tras el incidente ocurrido en Las Ventas, en Madrid, donde fue herido por el segundo toro de su lote, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero recibió alta médica y anunció por medio de sus redes sociales que este viernes 13 de mayo comenzará su rehabilitación en Sevilla con el objetivo de regresar pronto al ruedo.
Fue la tarde del pasado lunes 9 de mayo que el joven lagunero tuvo que ser intervenido en la enfermería bajo anestesia general, para luego ser trasladado al Hospital de La Fraternidad. Esto, luego de sufrir una herida durante su debut en este importante coso.
Te recomendamos: Arturo Gilio desea que se permita torear en Torreón
“Arturo sufrió una herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de la pierna izquierda, con trayectoria de 25 centímetros, que produjo destrozos en el tejido celular subcutáneo y presentó orificio de salida en cara posterior de dicha pierna”, se dio a conocer en dicho informe.
Según lo declarado por Arturo Gilio Hamdan, matador en retiro y padre de Gilio Quintero, la lesión no dejará secuelas importantes. Por lo que, tras salir este jueves 12 de mayo de la clínica con alta hospitalaria por parte del Doctor Máximo García Padros , el novillero se enfocará en su proceso de recuperación.