Lo que se había planteado como un objetivo para este año 2022 ya tiene lugar y fecha, pues será el próximo domingo 13 de noviembre que el novillero lagunero Arturo Gilio tome la alternativa en la Plaza de Acho en Lima, Perú, cumpliendo así con el sueño de convertirse en matador de toros.
“Los sueños se cumplen”, fue el mensaje con el cual el torreonense dio a conocer el cartel el día del evento programado para iniciar en punto de las 3:30 de la tarde en dicho coso, donde también estarán presentes Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey, ambos con una carrera taurina destacada.
Te podría interesar: Arturo Gilio: “Tras la cornada reafirmé mis ganas de ser torero”
Cabe señalar que fue en Perú, en la Feria del Señor de los Milagros, que Arturo debutó como novillero con caballos un 28 de octubre del 2018. Esto, luego de que en el 2016 emigrara a Sevilla, España, donde decidió iniciar con su preparación para una prometedora carrera taurina.
Cabe señalar que el novillero mexicano regresará a torear en Las Ventas el próximo domingo 19 de junio, al término de la Feria de San Isidro, tras darse a conocer que habrá tres novilladas en las que estará alternando con Manuel Diosleguarde, Álvaro Burdiel y Daniel Barbero con novillos de Montealto.