Torreón, Coahuila. - El novillero lagunero Arturo Gilio Jr. continúa con su preparación de manera intensa, con el fin de llegar en óptimas condiciones a su más próximo compromiso que será en Actopan, Hidalgo el próximo 21 de julio, destacando además su regreso a España en donde su apoderado Antonio Chacón prepara una importante gira de eventos taurinos durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
El joven Gilio se encuentra metido de lleno en el campo bravo mexicano, en el que no ha dejado de hacer tentaderos, concretamente en las ganaderías de Vistahermosa, La Concepción, Arturo Gilio y La Concha, en donde ha podido prepararse físicamente y perfeccionar su toreo, así como mentalizarse para los compromisos que están por venir, tanto el de Actopan, Hidalgo el día 21, como lo que le espera en la parte medular de la temporada española durante el mes de agosto y septiembre, en donde la exigencia será mayor al participar en novilladas con picadores.
Arturo Gilio tuvo poca actividad durante el primer semestre del presente año, destacando una presentación que tuvo en la comarca lagunera en el mes de febrero, en donde resultó ganador de la novillada internacional, en un mano a mano que sostuvo con el francés Maxime Solera en la plaza Alberto Balderas del municipio de Lerdo, en la que mostró un buen toreo para ganarse el reconocimiento de su gente.
Lee también:
Para este segundo semestre vienen buenas cosas para el novillero, por lo que se prepara a conciencia para cumplir con las expectativas que se tienen de él y seguir adelante en su carrera taurina, en la que no tiene prisa por alcanzar la alternativa y ser matador.