Torreón, Coahuila. – El próximo martes primero de junio el novillero Arturo Gilio regresará a España para afincarse en la localidad de Camas, Sevilla como lo venía haciendo antes de esta pandemia, que lo obligó a parar su actividad en el viejo continente.
Iniciará su actividad en el campo con algunos tentaderos que ya le tienen arreglados sus apoderados en España. Lo anterior con el objetivo de tomarle el ritmo a la embestida del toro español y llegar al 100% a su primer compromiso en la población de Hita, provincia de Guadalajara enclavado en Castilla la Mancha, en donde despachará novillos de Polo Saiz, compartiendo cartel con los ibéricos Ignacio Olmos y Víctor Hernández.
De esta manera iniciará formalmente su temporada española que constará de alrededor de 8 novilladas aproximadamente, más los contratos que vayan saliendo.
Arturo llega a esta nueva temporada con un mayor bagaje, ya que durante la pandemia no paró de entrenar y hacer mucho campo en toda la geografía mexicana, toreando vacas, novillos y toros en tientas y festejos a puerta cerrada. Con esto, deja en claro que su visión a mediano plazo es conseguir mucha más madurez y fortaleza frente al toro.