El joven matador de toros Arturo Gilio, reiniciará su temporada el próximo domingo 25 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí dentro de la importante feria Potosina, luego de una intensa semana de preparación en el campo bravo mexicano.
Inició su periplo el sábado pasado en la casa ganadera de Don Germán Mercado Lamm. Montecristo enclavada en el estado de Tlaxcala, en donde pudo disfrutar de las buenas embestidas de las becerras que ese día se tentaron.
- Te recomendamos: Duelo de necesitados en el bajío: Santos Laguna busca su primera victoria ante León
El lunes participó en las labores de tienta en la ganadería de Diego Barroso.
El martes fue recibido en la ganadería La Joya por José Antonio González Esnaurrizar y su señora esposa, en donde se encontró con un novillo del encaste Domecq de excelente calidad que fue tentado para semental y en donde Arturo se prodigó con templadas tandas de toreo en redondo, estructurando una gran faena al ejemplar.
El miércoles se trasladó al estado de Hidalgo concretamente a la ganadería de las Huertas en donde Rodrigo Barroso le abrió las puertas de su finca para participar en la tienta de seis becerras que resultaron de muy buena nota.
El jueves estuvo en la ganadería queretana de La Venta del Refugio en donde pudo ponerse a punto con ejemplares de diferente juego y desempeño.
El viernes cerró su preparación en la tienta de los ejemplares de la divisa celeste, blanco y plomo. De la ganadería de Teófilo Gómez. En donde se desarrolló una exitosa tienta y donde Gilio pudo expresar el toreo lento y acompasado que atesora, ante la calidad de los ejemplares tentados.
Con esta exhaustiva preparación Arturo Gilio reinicia su temporada el próximo domingo 25 de la plaza de toros Fermín Rivera de San Luís Potosí. Para luego cumplir con los compromisos que tiene pactados, que son los siguientes. El día 16 de septiembre en Zacatecas. 22 de septiembre San Miguel el Alto, Jal. 29 de septiembre Yahualica, Jal. 13 de octubre Pachuca. más otros compromisos que están por anunciarse.