En un hecho sin precedentes, el novillero Arturo Gilio se encerró con 6 toros el jueves y 6 toros el viernes en la ganadería de Campo Hermoso, invitado por el ganadero Pablo Suárez.
Seis toros con edad peso y trapío, tenía preparados el ganadero para Gilio, los cuales constituyeron una dura prueba para Arturo con los cuales mostró sus grandes facultades y cualidades.
Se le vio pensando en la cara de los toros, dándoles a cada uno su lidia, sus distancias y sus tiempos. Faenas variadas llenas de entrega y estructura, con sus toques de genialidad.
Así es el toreo de Arturo Gilio que a pesar de su juventud ha encontrado su sello propio, aunado a su personalidad y carácter, ha provocado que los profesionales del mundo del toro, coincidan en su gran evolución
A tal nivel estuvo la actuación de Gilio, que Don Pablo Suárez no dudó en echarle otros seis toros que tenía reservados, para que los lidiara al día siguiente.
El resultado no pudo ser mejor, ya que la lidia de los toros fue acorde a las expectativas del ganadero, el cual dejó algunos ejemplares para sementales.
Arturo seguirá metido en el campo, ya que las invitaciones a torear se multiplican día con día gracias a los comentarios boca a boca entre Los ganaderos y los aficionados que han visto sus actuaciones en el campo.