Arturo Gilio se reporta listo para continuar su preparación

De manera paulatina el novillero lagunero ha ido intensificando los entrenamientos para ir tomando mejor forma física

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de octubre de 2020

Arturo Gilio, la joven promesa de la tauromaquia mexicana se reporta listo para continuar sus entrenamientos. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila .- Arturo Gilio, el novillero lagunero, luego de haber sufrido un percance durante una tienta, se reporta listo para retornar a la actividad y los entrenamientos. Tuvieron que pasar entre 15 y 17 días para poder volver a entrenar, la joven promesa del toreo compartió en exclusiva vía telefónica que la próxima semana estará tentando en la Ganadería de Pablo Moreno y que poco a poco va tomando ritmo y fuerza física.

La joven promesa de la Comarca Lagunera admitió que la primera etapa de preparación la ha venido intensificando para estar de la mejor forma, ya está ansioso de regresar a tentar y por supuesto, de aparecer de nueva cuenta en las plazas de toros.

“La verdad me desesperaba mucho porque ya quería volver a entrenar, volver a seguir con mi preparación, en lo personal no me pone a pensar, son cosas que pasan, hay que estar preparados para los buenos momentos y los malos y afrontarlo de la mejor manera posible. Si me desesperaba porque fueron muchos días sin poder moverme, tenía muy poca fuerza, en los entrenamientos estaba con muy poco fondo físico, me pesaba mucho el capote, me pesaba mucho la muleta; más por ese lado, pero estoy contento que ya estamos de vuelta”.

Sobre el percance que sufrió y que afortunadamente no fue de gravedad, destacó que solo han sido fracturas, “Llevo ya algunos percances, afortunadamente ninguno de gravedad, ninguna cornada, prácticamente todas fracturas, el cuello ya llevo dos de esas, ya está un poco frágil, pero son cosas que pasan, pero hay que estar preparados también para ello”.

”Por ahora seguir preparándome, seguir entrenando mucho, mucho toreo de salón, mucho esfuerzo físico, tentar todo el campo que se pueda, esperamos y salga alguna que otra novillada pues más adelante, seguir aquí con mi preparación”.

Durante un día normal, el novillero lagunero realiza entrenamientos a primera hora con acondicionamiento físico, posteriormente realiza toreo de salón, “es lo fundamental el toreo de salón, entrar a matar, frontón, pádel entre otras de las actividades, me gusta hacer mucho ejercicio y estar bien preparado para afrontar todos los retos”.

El lagunero mandó un mensaje de agradecimiento a toda la afición taurina, “primero que nada agradecerles por preocuparse por mi salud, la verdad que fueron muchas personas que estuvieron pendientes de mi evolución, de mi salud, y también agradecerles por todo el apoyo que me han dado desde que tomé la decisión de irme a España la verdad que ha sido un apoyo muy bonito, que confían en mí y la verdad eso te da muchos ánimos y mucha confianza de seguir adelante”.