Torreón, Coahuila.- El matador lagunero Arturo Gilio tendrá próximas presentaciones en Aguascalientes y Apizaco, Tlaxcala, programadas para el 30 de abril y 12 de mayo del presente año respectivamente, continuando con una intensa actividad en importantes plazas del país, consolidándose el diestro mexicano como el líder del escalafón en esta primera parte del año.
El evento taurino del próximo 30 de abril tendrá lugar en la Plaza Monumental de Aguascalientes a partir de las 5 de la tarde, en una corrida mixta en la que alternará con el matador José María Manzanares (hijo) y el novillero Marco Pérez, que tendrá su debut como tal. La atractiva corrida forma parte de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos, una de las más reconocidas a nivel nacional.
- Te puede interesar: Santos inicia este martes preparación para duelo ante Pachuca
Para el 12 de mayo, Arturo Gilio formará parte del cartel de la tradicional Corrida Nocturna, a realizarse a partir de las 8 de la noche, en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ de Apizaco, Tlaxcala, en un evento a beneficio de la Basílica de la Misericordia.
En esta gran Corrida Nocturna en Apizaco, el matador lagunero alternará en el ruedo junto con Antonio Ferrera y Angelino de Arriaga, lidiando seis ejemplares de calidad, tres de San Miguel de Mimiahuapan y 3 de Begoña.
Con más de 10 corridas en lo que va del 2023, Arturo Gilio es toda una revelación del toreo en México, consiguiendo un importante número de orejas en las presentaciones realizadas, incluyendo el indulto de su primer toro, luego de una espectacular faena conseguida en Moroleón, Guanajuato, por lo que la expectativa es alta para el lagunero para lo que resta del año.