Torreón, Coahuila.- Arturo Gilio no le falló a su gente de La Laguna y con dos orejas que cortó con su primer toro “Veidimiador”, se alzó con el triunfo en la novillada internacional en la que sostuvo un gran mano a mano con el francés Maxime Solera, quien se llevó un apéndice, en un evento taurino de primer nivel que se realizó este sábado por la tarde en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, la cual presentó un lleno espectacular.
Primer toro para Solera, una oreja
Maxime Solera se encargó de abrir plaza con el novillo toro “Cominito” de 420 kilos, recibiéndolo de rodillas en el centro del ruedo, sin embargo, este brincó al joven francés y enseguida al callejón, sin nada que lamentar.
Solera comenzó su faena al son de “La Filomena”, sacando provecho de izquierda, pases coreados desde el tendido. En el primer intento de estocada el novillo no fue al engaño, fue al novillero que recibió una voltereta sin consecuencias. En su segundo intento la estocada fue certera y eso le valió para ganar una oreja que concedió el juez de plaza José Luis Orozco.
Te recomendamos:
Gilio se luce con ‘Veidimiador’ y corta par de orejas
Apareció al ruedo el lagunero Arturo Gilio ante “Veidimiador” de 420 kilos, siendo recibido con mucho entusiasmo por la afición que llenó el coso lerdense.
Con muleta comenzó con el péndulo y después se continuó con tandas de derecha para escuchar ‘Ole’ uno tras otro desde los tendidos.
Gilio se vio seguro con derechazos de espalda, ganándose el aplauso y el reconocimiento de los espectadores. Después vinieron derechazos con “molinetes” y siguió de rodillas donde el astado lo embistió, dándole par de pisotones; cerró con “manoletinas” dirigiéndose al ruedo, enseguida una estocada efectiva para hacer doblar al novillo y listo para el puntillero, ganándose par de apéndices para recibir el aplauso del respetable.
Segundo toro para Solera
Llegó el segundo turno para Maxime Solera con “Alabastro” de 425 kilos, astado de gran galope que a la primera oportunidad derribó al picador. El francés comenzó la faena toreando de rodillas pegado a las tablas, sin embargo, el astado poco se prestó para poder lucirse, Maxime se puso valiente frente al novillo y en repetidas ocasiones se expuso de más.
El francés no tuvo una buena actuación en su segundo toro, sin embargo, el público se lo reconoció con aplausos. Al matar, estocada trasera y el novillo no cedió, al sexto descabello recibió par de avisos. Palmas.
Cierra plaza Gilio
El cuarto y último novillo toro de la tarde, “Guardián” de 430 kilos, fue para el lagunero Arturo Gilio, quien le recibió con faroles de rodillas, par de banderillas “al violín” y realizar su faena con muleta de rodillas, al estilo “La Verónica”.
Toreó casi siempre por derecha con “molinetes”, viéndose muy valiente y cerca de pitones, ante la cara del astado se ganó los aplausos de la afición. Al final pinchó en par de ocasiones y al tercero con estocada delantera fue suficiente para el puntillero. Palmas.