Torreón, Coahuila.- La espera terminó y finalmente el matador lagunero Arturo Gilio estará de vuelta este sábado en su tierra, para protagonizar un mano a mano histórico junto a la máxima figura del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey, en un evento de primera calidad que se llevará a cabo en la Plaza ‘Alberto Balderas’ de la llamada Ciudad Jardín y en el que está garantizado un lleno total por parte de la afición de la comarca.
El evento taurino se presentó desde principios del presente año y desde entonces generó una gran expectativa en el aficionado lagunero a la ‘fiesta brava’, ya que no solo tendrá la oportunidad de ver a la estrella mundial Andrés Roca Rey, sino que además tendrá por primera vez al ídolo y nueva promesa como matador en México, al lagunero Arturo Gilio, quien viene con todas las ganas y la ilusión de brindar una gran tarde en el coso lerdense.
- Te puede interesar: Santos va a San Luis con la urgencia de un triunfo
“Este es el público que me ha visto crecer, estoy contento porque regresaré a mi casa a lado de mi ídolo Andrés Roca Rey. Cualquier torero quisiera estar en los carteles en donde me voy a presentar. Pero también tengo la responsabilidad de dar una buena actuación. Cambia cómo te ve la gente, cómo te mide. Pero esto es lo que he soñado toda mi vida, por eso trato de dejar huella en cada plaza”, manifestó el joven matador Gilio, al visitar recientemente la comarca lagunera.
Arturo ha tenido hasta el momento un 2023 con mucho trabajo y para la segunda parte de febrero la actividad no se detiene, iniciando este viernes 17 en la Monumental Monterrey, continuando este sábado 18 en su regresa a tierras laguneras, con una presentación en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, lo cual lo tiene muy contento y motivado y que mejor que alternando con la máxima figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey.
Después de visitar Monterrey y Lerdo, Gilio tendrá un día de descanso y luego se presentará en fila el lunes 20 de febrero en Jalostotitlán, el martes 21 en “La Petatera” y el domingo 26 en Mérida.