Con gran noche de George Springer y a base de vuelacercas, los Astros de Houston se encaminaron a una victoria en el quinto juego de la serie en casa de los Nacionales de Washington al son de siete carreras sobre una, para con esto poner la serie tres a dos a su favor y así solo buscar un triunfo que les de su segundo título de Grandes Ligas.
En un juego donde desde el inicio el bateo oportuno de Houston respondió de manera categórica, los Nacionales poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo y su nula capacidad de respuesta, ya que en el segundo inning, los texanos dieron la primera campanada, luego de que uno de sus bates más apagados en la Serie Mundial, Yordán Álvarez, respondiera con tremendo cuadrangular por el jardín central, llevándose consigo a un compañero para poner la pizarra 2-0.
Por su parte, Washington quien tuvo que saltar al quinto juego sin su mejor brazo y líder en la rotación como lo es Max Scherzer, quien se perdió el encuentro debido a una lesión y parálisis en el brazo, por lo que la atmosfera en la capital estadounidense iba de mal a peor.
Te recomendamos:
Para el cuarto inning, Astros repitió la dosis de veneno puro al pitcheo de Ross, al conectarle el segundo vuelacercas de la noche, siendo Carlos Correa quien respondió por la vía grande ampliando la ventaja a cuatro carreras.
Finalmente, Nacionales pudo hacerle daño a la sólida labor de Gerrit Cole, quien tuvo grandes problemas para sacar la séptima entrada y fue cuando el dominicano Juan Soto aprovechó para mandar la pelota al otro lado de la barda en lo que parecía el despertar de los locales, sin embargo un mal marcaje de zona de strike por parte del ampáyer, concluyó la entrada.
Con la pizarra 4-1, Houston buscó aumentar su ventaja para darle más respiro a sus lanzadores relevistas, situación que lograron Gurriel con sencillo produjó la quinta carrera y finalmente en la novena entrada, Springer conectó batazo de largometraje por el izquierdo produciendo par de carreras para poner cifras definitivas en favor de los visitantes.
El lanzador ganador fue Gerrit Cole laborando por espacio de siete entradas completas y quien consiguió su primera victoria en la Serie Mundial y se encamina de esta forma al Cy Young, mientras que el derrotado fue Ross.