Astros y Provistock por la corona de la Liga de Empleados

La gran final se jugará en el Parque de la 74

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 7 de marzo de 2020

Se espera un buen duelo de pelota en el parque de la Sección 74. / Archivo | OEM

Torreón, Coahuila.– Este domingo en punto de las 10 de la mañana, chocarán dos potentes equipos que dejaron en el camino a Vías Férreas y Cp Corporativo, como los son Astros, comandados por Enrique “huevo” Romo, derrotaron 6 a 5 en diez entradas a Vías Férreas mientras que Provistock, viniendo de atrás, ganaron 6 a 4 a los matamorenses dirigidos por Álvaro Campa.

Astros cuenta con un plantel armonioso entre sus peloteros que les ha permitido llegar a la gran final por segunda ocasión consecutiva. La anterior temporada cayeron en la final con Mineros Jr. y en esta ocasión buscan ahora sí conquistar la corona de primera fuerza.

Astros cuenta con velocidad en los senderos ya que el jardinero Geovani Lara quedó segundo en robo de bases con 15 y por si fuera poco es el campeón bateador de la temporada con un porcentaje de .516. Redondean además la escuadra de Astros, el receptor Víctor Orozco, el inicialista Orlando “clíper” Rocha que le dio a la bola para alcanzar un muy buen porcentaje de .490, además de Miguel Reyes, Pedro Castro, Alejandro Rojas y Missael Carreón que es un pelotero muy confiable a la hora de batear y lanzar.

Seguramente será un duelo muy disputado, solo basta ver la calidad de peloteros con los que cuenta el equipo de Provistock que dirige el experimentado Goyo Tapia que armó un verdadero trabuco que ya le dio excelente resultados ganando a toda ley el Trofeo Especial y ahora van por el botín completo.

A la ofensiva, Provistock tiene a Alan Rauda, campeón productor de carreras con 19, seguido por su compañero de equipo Esteban Torres que empujo 18 carreras a la goma. Provistock luce poderoso con la participación de Fernando Rodríguez Jr. Julio César Esparza, Juan Mario Pérez y Juan Luis Pérez.

Luce ligero favorito Provistock por la profundidad de la novena, pero Astros es un equipo peleador que por algo llegó a la gran final. Para delicia de las familias que acudan al parque de la secc. 74.