De nueva cuenta, deportistas locales pusieron en alto el nombre de Gómez Palacio, al adjudicarse tres medallas en el Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Judo, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En ese contexto, la Dirección Municipal del Deporte informó que fueron cuatro judocas que representaron al municipio y a Durango dentro de la Selección Estatal.
Iván Sánchez Hernández, titular de la dependencia, precisó que los atletas gomezpalatinos asistieron a este torneo, gracias al apoyo que les brindó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien demuestra una vez más su compromiso con el deporte.
Señaló que este torneo nacional contó con la participación de 400 atletas, provenientes de 22 estados de la República, lo que da aún más mérito a los judocas, quienes demostraron que el deporte en Gómez Palacio ha vuelto a brillar.
Los jóvenes son alumnos de la Escuela Municipal de Judo, con sede en el Auditorio Centenario y antes del torneo nacional tuvieron una ardua preparación, la cual arrojó muy buenos resultados, ya que de los cuatro representantes que acudieron, tres de ellos subieron al podio y uno quedó en cuarto lugar.
Octavio López Haro obtuvo medalla de oro en la categoría sub-15, con cuatro victorias seguidas ante Chihuahua, Coahuila, Sonora y Nuevo León. Max López Faudoa Villegas obtuvo en la categoría sub-18 la presea de plata. Mientras que en primera fuerza Juan Manuel Serrato, en más de 100 kilogramos, logró medalla de bronce.