El piloto lagunero Abraham Herrera González continúa su preparación para retornar a las pistas en 2024, cuando se reanude la temporada de la categoría Fórmula GP, la cual se encuentra pausada por cuestiones técnicas.
A sus 19 años se encuentra compitiendo en una categoría de alta exigencia, pero este año ha tenido que hacer pausa a causa de problemas ajenos a él y a su equipo, así que será hasta el año próximo que vuelva a la competencia con los ajustes que se tendrán que hacer en la categoría.
La Fórmula GP utiliza monoplazas inspirados en Fórmula 2, pero la categoría está pausada debido por un problema que hubo con los motores, ya que éstos se dejaron de fabricar y por consecuencia se detuvo la temporada con el fin de renovar y actualizar las máquinas para reanudar la competencia, que tentativamente estaría de regreso en marzo de 2024.
Al año se corren de 10 a 12 fechas, se espera que la temporada 2024 inicie en la ciudad de Chihuahua, luego vendrá a Gómez Palacio y de aquí a Monterrey y luego Guadalajara. Esas son las fechas confirmadas hasta el momento
El monoplaza tiene un motor CT de 2 litros, 16 válvulas que genera 180 caballos de potencia y levanta 280 kilómetros por hora.
Para Abraham es un reto importante el que tiene por delante, así que echará mano de toda su experiencia, la cual inició a los 14 años con la intervención en su primera carrera y desde entonces ha sido constante.
"Me gusta bastante el automovilismo deportivo, desde niño he estado compitiendo y no lo he dejado desde entonces, es un deporte que me ha dejado mucho como y deseo s seguir ascendiendo escalones", manifestó.
Hasta ahora ha competido en los autódromos de Monterrey, Chihuahua, Querétaro y en Dinamita, Gómez Palacio.
"Mi objetivo es consolidarme en esta categoría y luego escalar hasta llegar a Nascar, sé que debo trabajar al doble y estoy intentando mejorar al máximo. Lamentablemente la categoría donde compito tuvo que pausar, pero me he mantenido entrenado lo físico y mental, trato de estar vigente en distintas actividades para que los patrocinadores puedan interesarse en el proyecto", señaló Abraham.
"Con Simsa hemos tenido varias acciones juntos, mostrando el coche que llama la atención para el público y de esa manera mantenemos el interés en lo que hacemos", añadió.