Red Bull recobró la memoria con un nuevo 1-2 en el GP de Japón. Max Verstappen dominó a placer en el Circuito de Suzuka, mientras que Checo Pérez recuperó el subliderato del campeonato de pilotos que perdió temporalmente con Charles Leclerc en Australia; y Carlos Sainz cerró el podio en tierras niponas.
La carrera fue detenida en su primera vuelta, luego de que Daniel Ricciardo tocó a Alex Albon en la tercera curva y ambos terminaron por impactarse contra el muro de contención. La bandera roja se mostró de inmediato y tanto Max Verstappen como Sergio Pérez vieron frustrada su salida limpia en primero y segundo lugar.
Sin embargo, después de más de 30 minutos la competencia se relanzó y el resultado de la largada fue el mismo.
El tricampeón lideró con cierta facilidad y “Checo” lo siguió de cerca, incluso tuvo oportunidad de competir con su coequipero con la ayuda del DRS, pero justo una curva antes de que se activara perdió el control del RB20 y se salió del trazado aunque finalmente pudo controlarlo. Con esta acción, Verstappen se alejó hasta cuatro segundos.
- También puedes leer: El día que México salvó al FC Barcelona de su desaparición
La estrategia de checio pérez en el GP de japón
Pérez renovó los neumáticos medios para evitar perder la posición con Carlos Sainz, y poco a poco comenzó a escalar desde la sexta posición. Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell fueron sus víctimas casi al instante, y Lando Norris le significó más trabajo.
Al mismo tiempo, Max Verstappen, con gomas frescas, le dio caza en la punta a un Charles Leclerc que resistió más de 26 vueltas con un mismo juego de llantas. El monegasco también resistió un par de embates de “Checo” pero los neumático no resistieron la presión del mexicano y el Ferrari se salió del trazado para devolverle el dominio a los Red Bull.
Pese a los intento de Ferrari por adelantarse a la estrategia de los campeones del mundo, los Red Bull llegaron a la meta con tranquilidad para sumar su tercer 1-2 de la temporada como lo consiguieron en Bahréin y Arabia Saudita.
Con su segundo lugar, Sergio Pérez llegó a 38 podios en la Fórmula Uno y rebasó a Ricardo Pastrese como el piloto 24 en la historia del serial con más posiciones de honor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el mexicano recuperó el subliderato del campeonato de pilotos al llegar hasta 64 puntos, por los 59 que alcanzó Charles Leclerc que mantiene el tercer puesto.
Nota publicada en ESTO