Luis Carlos Pérez calificó como muy positivo su debut en la Fórmula 4 española, que este domingo culminó su temporada 2023 en el Circuito Barcelona-Cataluña, a donde espera regresar el año próximo.
Tras concluir en el lugar 21 en esta última fecha del calendario, a la cual asistió como piloto invitado, el lagunero se mostró contento con el rendimiento en la pista, en un día con clima favorable, más cálido que el sábado en que se llevó a cabo la primera carrera.
"Físicamente estuve bien, las carreras al final no cansan como los entrenamientos debido a qué cada vez que hay un accidente está lleno de carros de seguridad, que hacen que bajemos el ritmo y esos son momentos de distensión. Nada de errores, pero con algunos límites de pista", manifestó al finalizar la carrera.
"Hoy tuvimos la 'Qualy' 2 y las carreras 2 y 3 del fin de semana y con esto concluyen las 21 fechas de la temporada 2023. La confianza extra que obtuvimos al saber cómo son los demás, se notó contundentemente el día de hoy (domingo), ya que ellos como pilotos de toda la temporada están familiarizados con sus formas de competir y hemos estado en la batalla desde el inicio. Llegamos a estar en el lugar 17, pero nos golpeaban y nos hacían retroceder hasta 10 posiciones ", apuntó.
Luis Carlos señaló que en la 'Qualy' 2 probó un nuevo set up del carro que no le funcionó como lo pensaba, pero le dio una buena idea de qué hacer para la carrera 2 y 3. "Para la carrera 2 tuvimos una mega arrancada, pero nos tocaron a la mitad de la carrera y eso nos mandó atrás, aunado a que hubo varias penalizaciones".
"En la carrera 3 sacamos todo y fue suficiente para superar incluso a uno de nuestros compañeros de equipo que corre establemente en Europa, incluso ha sido campeón en la F4 inglesa, con lo que asegurar un P21 que, dadas nuestra circunstancias, es bastante bueno", aseguró.
El torreonense aseguró sentirse satisfecho y muy contento de su debut y de su primera semana de carreras internacionales, lleno de lecciones y más que nada sabiendo, con bases sólidas, que tiene un gran futuro .
"Estos días también me han servido para ver de cerca y conocer a la elite del mundo del automovilismo F4 Europeo, así como reforzar el hecho de que con un equipo top y continuando nuestra preparación. Estamos para hacer cosas importantes", expresó muy optimista.
Ahora, señala, "no me resta en este momento más que hacer un especial agradecimiento a Dios, que me permitió vivir esta gran experiencia sin contratiempos. A mis padres, mi familia, mis grandes amigos de los medios de comunicación, quienes siempre estuvieron al pendiente de seguir mis actividades y un gran reconocimiento a quienes siempre han confiado en mí, mis patrocinadores del grupo SIMSA y al apoyo de Grupo Valmur" concluyó.