San Antonio, Texas.- El piloto lagunero Jorge Mendoza, con gran experiencia en el deporte motor, quien tuvo la oportunidad de manejar un bólido de la IndyCar en el óvalo de Indianápolis en el 2007, habló sobre la eliminación del doble campeón del mundo, Fernando Alonso, en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
“Es un golpe muy duro para el equipo McLaren, que nuevamente sufre una eliminación dolorosa. Alonso pensaba conquistar este año esta carrera y con ello conseguir la Triple Corona del Automovilismo: Le Mans, Mónaco e Indianápolis”, señaló Jorge Mendoza.
“Alonso ya tiene dos coronas y la probabilidad existía. En el 2018 se coronó en Le Mans y con ello venía con un espíritu ganador y de confianza, después de haber tenido años complicados en su última etapa con McLaren”, agregó el lagunero.
Te recomendamos:
A palabras de Jorge, los bólidos IndyCar 2019 son más complicados de manejar. En el 2017 Fernando Alonso llegó a estar de líder y pudo haber ganado la carrera, pero un fallo en el motor lo dejó fuera.
“McLaren Indy es un equipo prácticamente nuevo y la verdad fueron muy optimistas en pensar clasificarse”, comentó ‘Magneto’ Mendoza.
“En el 2017, Alonso participó con Andretti Autosport y recibió un super servicio con un auto muy competitivo. Con ello se prueba una vez más la importancia de la labor de equipo y de tener un buen auto para poder competir”, añadió.
Por último, Jorge hizo énfasis en el riesgo que se corre en todo momento, al ser autos que viajan a 360 kilómetros por horas; con lo que se enaltecen aún más las maniobras de los audaces pilotos de IndyCar.