La marca japonesa Honda se prepara para el estreno de su primer SUV eléctrico en Norteamérica, el Honda Prologue, el cual sería lanzado a la venta en 2024 tras el desarrollo en conjunto con General Motors (GM).
La producción de este vehículo estará basado en el Honda SUV e:concept que se presentó en el Auto Show de Beijing el año pasado y gran parte del proceso se llevaría a cabo en las instalaciones de GM Ramos Arizpe.
El pasado mes de abril el complejo manufacturero ubicado en territorio coahuilense dio a conocer que se realiza una inversión por mil millones de dólares con el fin de comenzar a producir autos eléctricos a partir de 2023.
Lo anterior permitirá al complejo convertirse en el quinto de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit, Michingan; Orion, en Michigan; y CAMI en Ontario, Canadá.
Sin embargo, desde este segundo semestre de 2021 arrancará la manufactura de baterías y otros componentes eléctricos, entre los cuales habría algunos del Honda Prologue que busca conseguir un gran volumen de ventas.
Este sería el único vehículo eléctrico desarrollado en conjunto por GM y Honda pues en un futuro la marca japonesa tendrá su propia plataforma y complejo con el fin de llegar a la neutralidad de carbono en 2050.