Aún no es un hecho, pero empieza a ser la opinión más generalizada entre algunos equipos. La expansión de la epidemia del coronavirus en Italia y en España, el brote iraní que pone en jaque Bahréin y la especial atención que está poniendo Australia en la llegada del Gran Circo, podrían aplazar o cancelar las cuatro primeras carreras del calendario.
De ser así, el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 podría comenzar en el Gran Premio de Holanda, siendo la quinta prueba programada para el 3 de mayo, recorriendo la llegada a Europa hasta el 10 de mayo.
Sería una medida realmente drástica, pero las 2 mil 500 personas que mueven el campeonato por todo el mundo obligarían a extremar la seguridad en caso de que se produjera algún caso positivo entre ellos.
Los pilotos y mecánicos hablan entre ellos analizando la situación, pues se debe tomar una decisión pronto debido a la cantidad de personas trabajando y hay mucho material viajando, nadie tiene claro si el Mundial arrancará en Australia.
Algunos equipos han tomado medidas de seguridad, por ejemplo, en McLaren los miembros del equipo, no chocan las manos, sólo los codos.
Por otra lado, en Ferrari anularon los pasajes previstos y alquilaron un charter para volar todos juntos y no correr riesgos de contagio en un avión de línea.
El GP de Vietnam, la tercera carrera del año programada para el 5 de abril, también está pendiente, ya que el país asiático ha anunciado "controles exhaustivos" para todos los pasajeros procedentes de Italia, siendo este un lugar vital para la F1 con dos equipos como Ferrari y Alpha Tauri, además de Pirelli, el suministrador de neumáticos.