El piloto lagunero Luis Carlos Pérez afirmo sentirse listo para hacer historia para el automovilismo mexicano en España, donde el próximo mes estará corriendo la última etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 4.
El joven manifestó su entusiasmo y alegría por esta oportunidad que se le presenta, gracias a los ensayos que ha tenido a lo largo del año en ese país europeo, corriendo al lado los mejores de la categoría en ese continente y el mudo.
"Estoy muy orgulloso, muy feliz, agradecido con mi familia, patrocinadores. Es un sueño hecho realidad, ya que seré el primer mexicano en correr en esta categoría en España, en la historia y en cualquier campeonato europeo avalado por la FIA", expresó.
Indicó que la oportunidad se la brindaron gracias a lo demostrado en las fases de práctica que hizo en España. "Todo empezó desde principios del año con las pruebas fue fui a realizar con el equipo Campos Racing, de ahí nos mandaron con el equipo GRS, donde estuvimos en julio pasado, ahí nos abrieron las puertas y la posibilidad de correr esta última fecha, lo cual acepté con mucha felicidad", dijo.
Esta última carrera del calendario tendrá sus test oficiales los días 3 y 4 de noviembre en Barcelona, en el Circuito de Cataluña, sede del Gran Premio de Fórmula 1 en España, y la carrera oficial es el 11 y 12 de noviembre.
"Me encuentro bastante contento, cada cosa que hacemos es para avanzar. Si hace cinco años me hubieran dicho que estaría haciendo esto no lo habría creído, todo llegó tan rápido y no voy a desaprovecharlo.
Físicamente afirma sentirse mejor que nunca, "me he mantenido en forma, trabajo fuerte gracias a Ricardo Oviedo, él me ha preparado de excelente forma, justo para esto", afirmó Luis Carlos, quien se encuentra en esta ciudad haciendo preparativos para viajar a finales de mes a la Ciudad de México, luego a Madrid y de ahí a Barcelona.
Recordó que la Fórmula 4 es de las de más competencia tiene con pilotos de distintas nacionalidades y que correr en Barcelona es lo que muchos buscan, ya que el clima de esa población y el terreno que está cerca del mar Mediterráneo, por tanto se presta a que todo el año haya calor y por eso acuden corredores de muchas partes del mundo, desde ingleses, japoneses, chinos, australianos y varios latinoamericanos que van a probar en las grandes ligas del automovilismo.
Para Luis Carlos el objetivo en esta que es la última fecha del campeonato europeo, es probarse y mostrar lo que puede dar, además de que hacer esa fecha le da tiempo para prepararse para la siguiente temporada que inicia en marzo. "Hay tiempo para cerrar bien o ver alternativas".
Su viaje a España será el viernes 29 de octubre, día en que se llevará a cabo el Gran Premio de México
De su monoplaza mencionó que se encuentra listo, sólo le faltan las calcas y confía en que tendrá un buen debut, pues ya ha corrido en esa tierra y sabe a lo que se enfrentará y no siente preocupación alguna, por el contrario, se siente muy motivado y entusiasmado ante esta oportunidad que se le está brindando.
De su documentación, ya tiene la licencia para correr en los circuitos europeos y una vez que se traslade a Barcelona habrá de estar trabajando con su equipo y coequiperos.