Lerdo, Durango. - Las instalaciones de la Ciclopista “Cenobio Ruiz Martínez” fueron el escenario de arranque de la competencia lebrel de montaña más importante del norte del país: el XIV Maratón Cardenche 2019. Luis Nañez, Director General de la competencia, y Christian Almeyda Reyes, Director del Deporte en ciudad jardín, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los 500 competidores.
Antes de ondear la bandera a cuadros, el Director del Deporte en Lerdo agradeció a nombre del Presidente Municipal Homero Martínez el traer esta competencia que le da realce a la ciudad y dijo: “este tipo de eventos nos generan como municipio un arraigo deportivo, muchas actividades y sobre todo las ciclistas se llevan a cabo en la región”
El Maratón Cardenche 2019 contó con la presencia de más de 500 ciclistas de todo el país, incluidos Francia y España, que recorrieron los parajes naturales de Lerdo, pues la ruta, en su 80 por ciento, pertenece a esta ciudad.
Te recomendamos leer:
El Ayuntamiento brindó todas las facilidades para que durante el recorrido hubiera vigilancia a través del departamento de vialidad y seguridad pública, quienes mantuvieron un recorrido seguro tanto para los ciclistas como para los conductores.
La salida en falso se llevó a cabo en la ciclopista Cenobio Ruiz, de ahí los ciclistas iniciaron la ruta en 65 y 100 kilómetros, al pasar por comunidades como Centauro del Norte, la UTLD donde tomaron camino al río, ejido Las Cuevas, 6 de Enero hasta Monterreycillo.
Los ganadores fueron el campeón panamericano y seleccionado nacional para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jalisciense José Gerardo Ulloa Arévalo, y la lagunera Violeta Fernández, multicampeona de esta competencia.