Monclova, Coahuila. – El jueves pasado se llevó a cabo el Opening Day de la Liga Mexicana de Béisbol en donde los vigentes campeones Acereros de Monclova recibieron en el horno más grande de México a los Sultanes de Monterrey, quiénes llegaban con la encomienda de abollar la corona de la Furia Azul y doblegar la experiencia de Bartolo Colón.
Ante esto, los monarcas de la pelota veraniega en nuestro país, saltaron al diamante con un roster de dinamita pura, en donde la ofensiva lucía sumamente poderosa y buscaban respaldar a su as en el pitcheo para esta campaña Bartolo Colón, quien ante la ausencia de Josh Lowey, tomará ese lugar en la naciente campaña 2021 de la LMB.
De esta forma, el estelar abridor dominicano, con más de 20 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, se fajó y brindó sólidas cinco entradas ante un orden al bate regiomontano que lucía poderoso y con hambre de hacerle daño al experimentado lanzador, sobre todo cuando recibió su primer cuadrangular en México, luego de que en la tercera entrada por Monterrey, el debutante José Cardona atizó su primer vuela cerca en liga mexicana por todo el jardín izquierdo y acercó a su equipo en ese momento en la pizarra.
Posteriormente, Colón se volvió hermético y no dio permiso alguno para que sus rivales le provocarán más daño y respaldado por su sólida ofensiva, se encamino a su primera victoria como profesional en el beisbol mexicano, demostrando que a pesar de sus casi 48 años (los cumple el lunes 24 de mayo) aún le queda mucho brazo para dar catedra. Bartolo Colón (1-0) lució en su primera salida al lanzar 5.0 entradas de 3 carreras (1 limpia), 1 ponche, 5 hits y 3 bases por bolas para su primera victoria.