Torreón, Coahuila - Con el fin de agradecer a Dios por los logros obtenidos en el 2023 y poner en sus manos los proyectos a futuro, se llevará a cabo la segunda Bendición Anual del Deportista 2024, magno evento que tendrá nuevamente como sede el Santuario del Cristo Rey el 14 de enero del año próximo, esperándose a más de mil participantes que representarán a diversas disciplinas deportivas.
Para dar a conocer los detalles del evento, se ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Ulises Rivera, del comité organizador, Alejandra Hurtado, representante de Canacintra Torreón, el boxeador lagunero José ‘Pistón’ López, entre otros invitados.
La cita es a las 8:00 de la mañana de la fecha mencionada en el estacionamiento del Complejo Deportivo La Jabonera, para empezar a ordenar los grupos participantes, partiendo a las 9:00 rumbo al Santuario del Cristo, en donde se contará con todo el respaldo del Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del mismo.
“Existe una parte que muchos no tomamos en cuenta, que es la cuestión divina, a veces, aunque se escuche raro para algunos, Dios obra, entonces, es momento nuevamente de agradecer como deportista por todo lo vivido en este último año y pedir por lo que se viene para los próximos retos o proyectos”, mencionó Ulises Rivera.
A los interesados en participar en la bendición, pueden registrarse en las oficinas del Cristo de las Noas o a través de los números de WhastApp 871 241 1191 y 871 174 9180, destacando que no tiene costo alguno la inscripción.
De acuerdo a lo visto el año pasado, en lo que fue la primera edición de la Bendición Anual del Deportista, se espera que participen atletas de deportes como ciclismo MTB, basquetbol, ciclismo de ruta, senderismo, ciclistas urbanos, tracking, voleibol, campismo, béisbol, wild pitch, softbol, futbol soccer, cachibol, automovilismo, pelota tarasca, lucha greco romana, lucha libre, halterofilia, futbol 7, pádel, karate, tenis, golf, futbol americano, tochito bandera, box, atletismo, natación, artes marciales mixtas, entre otros.
En este evento, considerado un acto de fe, se pedirá a Cristo Rey que interceda por los deportistas acaecidos o enfermos, además de agradecer a favor de los atletas profesionales y amateur por los logros conseguidos en el 2023.