Todo un éxito resulto la edición 2024 de la Carrera Rosa, que en esta ocasión todo lo recaudado fue donado al DIF Estatal y a la Asociación Claudia Murra, que beneficia a mujeres que luchan contra el cáncer. En la prueba reina de 21 kilómetros los kenianos Bonyface Kaplagat Kangogo y Rose Jepkorir Kangogo, fueron los ganadores absolutos. Mientras que en 7 kilómetros Emiliano Alvarez Pereda y Paulina Marcos.
La Ing. Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Estatal fue la encargada de dar el disparo de salida y entregar los premios a los ganadores, junto con Claudia Murra y Guillermo Milán de Galerías Laguna.
Bonyface Kaplagat Kangogo de Kenia se convirtió en ganador absoluto, al cruzar la meta cuando el cronometro marcaba 1:08:35; le siguió el lagunero José Contreras Ortiz con 1:11:39 y el triatleta Ricardo Vega en tercero con 1:11:53.
En la rama femenil las corredoras de Kenia hicieron el 1-2, Rose Jepkorir Kangogo se llevó los honores al registrar un tiempo de 1:23:42, mientras que su compatriota Marceline Jepchirchir Kipkemoi la segunda posición con 1:23:52; Fernanda Arguijo Aguirre fue tercero con 1:28:02.
En la prueba de 7 kilómetros, en la rama varonil los ganadores fueron Emiliano Álvarez Pereda, su marca personal fue de 25:04; Julio César Ovalle Galván fue segundo con 27:57 y Edgar Yahir Pérez Carrillo, tercero con 28:31.
En la rama femenil los honores fueron para Paulina Marcos quien registró 31:39; Valeria Gallardo Martínez fue segundo con 32:59 y Mariale Gregory, tercero con 33:34.
La premiación fue muy motiva en todos los sentidos, en lo deportivo destacó la presencia de corredores de Kenia, así como atletas de nivel que llegaron en busca de la premiación. Pero también las experiencias de los corredores laguneros, como Pepe Contreras quien pasó a recoger su premio acompañado de su madre, quien pidió hablar a los presentes para compartir su experiencia contra la lucha del cáncer.
Claudia Murra, agradeció a cada uno de los presentes, pues dijo, cada peso se aportara en mujeres que no tienen recursos para pagar estudios, prótesis, turbantes. Invitó a quienes no tienen forma de atenderse acercarse a la Asociación para recibir ayuda. Ellos están situados en Ampliación Los Ángeles en Silvestre Faya 246.
Por su parte, la señora Liliana Salinas agradeció a organizadores y corredores por sumarse a la concientización para combatir esta enfermedad que igual ataca a hombres y mujeres.