Bravos vence 5-4 a Algodoneros en el primero de la serie

Error de Óscar Sanay resulta decisivo en la octava entrada

Por: Claudio Martínez Silva

  · martes 7 de mayo de 2019

Bravos de León acaba con la buena racha de los Algodoneros.

Torreón, Coah.- Un error de Óscar Sanay a batazo de Cedric Hunter, abrió el camino para que los Bravos de León anotaran las dos carreras que dieron la vuelta al marcador, y vencieran 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar la serie ante una regular asistencia en el Estadio de la Revolución.

En la octava entrada, después de que Martín Sotelo retiró en orden la séptima, venían a batear los zurdos Cedric Hunter y Matt Clark, Román Peña ya estaba listo para entrar, pero el alto mando dejó en la loma a Edgar Gómez y éste dominó a Hunter, pero Óscar Sanay no pudo controlar el roletazo por segunda para que Hunter anotara la carrera del empate; ahora sí vino el relevo del zurdo Román Peña, pero Matt Clark lo recibió con sencillo productor de la carrera de la diferencia, el zurdo méxicoestadounidense había recibido tres ponches en sus primeros tres turnos al bate.

Algodoneros le puso número a la casa en la segunda entrada, al conectar doblete con casa llena el receptor Adrián Gutiérrez, para tres producidas. Pero León empató el juego con cuadrangular de Carlos Rivero con dos compañeros en los senderos en la cuarta entrada. Laguna recuperó la ventaja en el cierre del cuarto inning, cuando Francisco Ferreiro produjo con imparable.

Te recomendamos:

Carlos López, líder bateador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conectó doblete en la octava entrada y posteriormente llegó a la registradora en un error del segunda base Óscar Sanay, a batazo de Cedric Hunter, pero a continuación Matt Clark, que llevaba tres ponches en el juego, respondió con imparable al central, ya sobre el relevo de Román Peña, lo que permitió a Hunter registrar la carrera de la diferencia, una anotación sucia pero que contó en la definición del partido.

El pitcher de la victoria resultó Marco Ramírez, en una entrada de trabajo, enfrentó a tres bateadores, de los cuales ponchó a uno; posteriormente vino Manny Acosta para retirar la novena tanda y acreditarse el salvamento, había iniciado Walter Silva en seis entradas, al que siguió Freddy Quintero. Perdió inmerecidamente Edgar Gómez en una labor de dos tercios, cinco bateadores, un hit, una base y dos carreras que fueron sucias. Inició Edgar Osuna que se mantuvo seis innings, relevó Martín Sotelo una entrada en orden; terminó en la loma José Domínguez. Este miércoles, a las 19:30 horas se juega el segundo de la serie.