Torreón, Coahuila. – Con la presentación del nuevo timonel de Algodoneros de Unión Laguna, también se presentó al satff de caches y asesores que formarán parte de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde la máquina guinda buscará dar a su afición mejores resultados deportivos, en comparación a lo hecho en 2019.
De tal forma, la presidencia de Guillermo Murra, decidió apostar por un beisbol de estadísticas, por la sabermetría, por lo que encontraron en Omar Malavé al manager oportuno y abierto a aceptar el reto que representa Unión Laguna, así como en David Velázquez, quien será el encargado de la sabermetria del equipo.
“Ya cuento con experiencia en la pelota mexicana, Diablos Rojos me dio mi primera oportunidad, y en Toros de Tijuana pude aportar y crecer en totalidad, siendo pieza clave para la obtención del título astado y para mí en cuanto me contactaron de Unión Laguna no lo dude, pues es una buena institución y el proyecto luce prometedor”, manifestó Velázquez.
De la misma forma, quien es licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional de México y que cuenta con preparación en la gran carpa, comentó que en invierno trabajo con las Águilas de Mexicali y desde diciembre trabaja con Algodoneros y ya comienzan a analizar las mejores opciones para el proyecto 2020.
Por último, David Velázquez se dijo comprometido con el proyecto y que al hablar con Malavé le dejó en claro que el equipo cuenta con varios jugadores con buenos números y que la sabermetría buscará aportarle un poco más en su crecimiento y desarrollo como peloteros.