Byron Hernández, lanzador con futuro

Tuvo un gran desempeño en el Torneo “Formando Estrellas”

Por Marcela Delgado González

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Byron Hernández Reyes, lanzador estelar de Gigantes de Matamoros. Foto: Cortesía

Matamoros, Coahuila.- Tan solo tiene 8 años de edad y su calidad en la ‘lomita de los disparos’ ya es notable. Es Byron Hernández Reyes, quien tuvo una gran participación en el Torneo Nacional "Formando Estrellas" celebrado el pasado fin de semana.

Juega en el equipo Gigantes de Matamoros y debido a su desempeño en el montículo de las responsabilidades durante la temporada regular, obtuvo invitación a reforzar a la escuadra de la Selección Sertoma Torreón, demostrando el dominio que tiene a la hora de lanzar.

Contra el Equipo Dorados de Chihuahua dejó en blanco la pizarra, con un hit permitido, recetó 17 chocolates y recibió solo un cuadrangular para que junto con su equipo alzarse con la victoria 10 carreras por 0.

Después tocó el turno de enfrentarse a Tuzos de Zacateas y tras un reñido partido se llevó la victoria, dejando la pizarra final de 3 carreras por cero, siendo Byron quien ayudara al equipo con los 2 últimos outs del encuentro, con tan solo 6 lanzamientos, recetó dos ponches.

De familia amante del juego de pelota. Foto: Cortesía

Luego vino el representativo de Nuevo León en instancias de semifinales, donde con grandes jugadas a la defensiva y tirando 2 entradas, como cerrador logró la victoria 1 carrera por 0.

En la gran final se enfrentaron quien defendí su corona, el equipo de Diablos Rojos de Piedras Negras, en este juego decisivo y con gran estrategia, Byron lanza la primera entrada colgando el 0, para después ser relevado y pasar a jugar la esquina caliente; desgraciadamente el equipo de Sertoma Torreón se quedó a un paso de lograr el Campeonato Nacional y ser el primer equipo de La Laguna.

Byron pertenece al equipo Gigantes de Matamoros que milita en la Liga Infantil y Juvenil Sertoma. Foto: Cortesía

Bayron tiene 2 temporadas jugando en Gigantes de Matamoros, aunque desde la edad de 3 años le nació el gusto por el ‘Rey de los Deportes’ por lo que sus padres no dudaron en comprarle su guante, bat y pelota.

Sus raíces en el ‘Rey de los Deportes’ son profundas, su abuelo Efrén Hernández, tío Efrén y Antonio su padre son amantes del juego de pelota.



TEMAS