Torreón, Coah.- Sencillo al central de Armando Araiza en la séptima entrada impulsó la carrera de la diferencia y los Diablos Rojos del México vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna por 6 a 5 en un dramático juego, ante una verdadera fiesta en el Estadio de la Revolución.
Después de un regular trabajo del inicialista Pedro Fernández vino otro efectivo relevo de Edgar Martínez, que ya debe tener un lugar entre los brazos de confianza; Román Peña y el debutante Miguel Ángel Esparza cumplieron buenos relevos, sin embargo, los ataques de la primera y cuarta entrada encaminaron a los Diablos Rojos a la victoria, la cual se complicó por un pésimo relevo de Pedro Beato, al que sustituyó con mucha sangre fría Nathanael Santiago, que tinto en sangre consiguió el salvamento, su séptimo de la temporada.
En el arranque del juego Carlos Figueroa se embasó por error de Ciro Norzagaray, después de ponche a Jesús Fabela vino cuadrangular por el izquierdo de David Vidal para el 2 a 0. Algodoneros empató en la tercera cuando Eric Aguilera conectó doblete productor de una, y Dustin Geiger remolcó la igualada con rola al campo corto. Pero en la cuarta se decidió el juego, con tres rayitas de los escarlata; Carlos Figueroa y Jesús Fabela impulsaron una por cabeza con sencillos, mientras que Figueroa llegó al pentágono en inocente error de Pedro Fernández, que solicitó cambio de bola, pero sin pedir tiempo lanzó la esférica afuera del terreno de fair; al estar la pelota en juego Figueroa anotó sin problemas.
Más deportes:
En el séptimo inning Armando Araiza impulsó con sencillo, la carrera que a la postre representó la diferencia en favor de su equipo. Laguna atacó con tres carreras en octava; “triple de luz” de Dustin Geiger produjo una, doblete de Francisco Rivera trajo una más, y la última cayó con rola al campo corto de Daniel Mercado. En la novena con un out y corredores en primera y tercera, Eric Aguilera elevó corto al central para el segundo tercio, y Dustin Geiger abanicó la brisa para el out 27, ante la tristeza de los seguidores de la causa lagunera.
Octavio Acosta fue el ganador con seis entradas completas, enfrentó a 23 bateadores legales, le conectaron cinco imparables, recetó seis ponches, no dio bases por bola y aceptó dos carreras limpias. Relevaron Dusten Knigth, Fabián Cota, Pedro Beato y Nathanael Santiago, que logró su séptimo salvamento. La derrota fue para Pedro Fernández en cuatro entradas un tercio, le lanzó a 23 hombres legales, permitió nueve hits, ponchó a dos, dio dos bases, le dieron un jonrón, lanzó un wild pitch y permitió cinco carreras, una fue sucia. Edgar Martínez hizo gran relevo de una un tercio, siguieron Axel Ríos, Román Peña, Miguel Ángel Esparza y Alejandro Chavarría.
Este domingo, a las 17:00 horas (cinco de la tarde) se juega el último de la serie, con el probable duelo de pitcheo entre Dan Johnson por los Diablos Rojos del México, y Edgar Osuna, por los Algodoneros de Unión Laguna.