Torreón, Coahuila. - María Camila Santibáñez Salas, gimnasta lagunera que representará a Venko y a Coahuila en el Campeonato Nacional 2019 que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en Querétaro, buscará las primeras posiciones para clasificarse a la Olimpiada Nacional, en donde tratará de mejorar la medalla de bronce que obtuvo en 2018, llegando la atleta en esta ocasión mejor preparada y con mayor experiencia.
Con apenas 11 años de edad y cursando el sexto grado de primaria, Camila tiene un recorrido importante en competencias regionales y nacionales y hoy en día es considerada una de las ‘cartas fuertes’ de Coahuila en la disciplina de gimnasia artística, siendo las expectativas muy buenas con ella para que se posicione en los primeros puestos y consiga su lugar en la Olimpiada Nacional 2019 que se efectuará en Cancún el mismo mes de junio.
Desde los 7 años la atleta lagunera incursionó en la gimnasia, contando con el total respaldo de sus padres Víctor Santibáñez y Estrella Salas, entrenando actualmente en el gimnasio Venko con los profesores Cristy Ibarra y Julio Cesar Rosales, quienes han sabido llevarla por buen camino y aprovechar al máximo sus condiciones para en que en poco tiempo se encuentre entre las gimnastas de mayor nivel en todo el país.
Te recomendamos:
A los 8 años Camila Santibáñez se coronó campeona regional en 2016, superando a rivales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mostrando desde entonces excelentes habilidades en todos los aparatos, siendo el piso y barras en donde mejor se desempeña y en las que ha logrado las mejores puntuaciones.
Además de los eventos nacionales en los que compite, Camila participa cada año en un importante número de eventos de gimnasia como la Copa Gareka en Chihuahua, Copa La Loma en San Luis Potosí, Copa Lluvia de Estrellas en Monterrey, Copa Jaime Romero en Guadalajara, entre otras, además de la Copa Venko que organiza al gimnasio al que pertenece.
Para alcanzar el nivel y la posición que tiene actualmente en la gimnasia nacional, la atleta torreonense dedica cuatro horas diarias a un entrenamiento muy exigente, esto de lunes a viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Sin duda Camila Santibáñez va por buen camino y seguramente que en poco tiempo se estará consolidando entre las mejores gimnastas de su generación.