“Canelo” Álvarez firma millonario contrato, el más lucrativo en la historia del deporte

Noticias del Sol de la Laguna

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto: AFP

Notimex

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó elcontrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365millones de dólares y con la plataforma digital DAZN, la quetransmitirá sus próximas 11 peleas.

Durante la madrugada de miércoles y acompañado del promotorÓscar de la Hoya, el “Canelo” firmó el contrato que liga a laestrella tapatía con dicha plataforma los próximos cinco años,“el fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para unatleta en la historia de los deportes”, anunció la promotoraGolden Boy Promotions.

"El ser parte de este histórico acuerdo meexige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejoresactuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sidoseleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo,que sin duda será para el beneficio de los aficionados" - Saúl"Canelo" Álvarez.

Saúl “Canelo”Álvarez

Luego del anuncio de HBO de que dejaría de transmitir boxeo,diversas opciones llegaron al mexicano, el pugilista que en laactualidad vende más pago por evento y quien al final se decidiópor DAZN.

El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre,cuando el mexicano rete por el título supermediano de laAsociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Rocky Fielding enel Madison Square Garden de Nueva York. También están incluidasal menos 10 funciones al año de Golden Boy Promotions.

También puede leer:

Satisfecho con el acuerdo, el presidente y jefe ejecutivo de lapromotora estadunidense, Óscar de la Hoya, aseguró que “este esfácilmente uno de los mejores días en la creciente historia” dela promotora.

Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajocosto de suscripción mensual y ver en acción a una de lasmáximas estrellas del pugilismo en la actualidad. El mercado deDAZN ahora está en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania,Austria, Suiza y Japón.

John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN, dejó en claro queesta asociación los deja satisfechos, además de que al llevar laspeleas del “Canelo” a esta plataforma “convertiremos suéxito de pago por evento en un motor de crecimiento para lossuscriptores, un momento verdaderamente transformador para nuestronegocio y para toda la industria”.

TEMAS