Gómez Palacio, Durango. - Tal y como se había prometido, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Gómez Palacio entraron en operación las calderas que permitirán brindar los cursos de natación en época de invierno. Esto, según lo dio a conocer el Director Municipal del Deporte Jorge Ledezma.
“Entraron en operación las calderas, un proyecto que se cumplió porque desde que fue inaugurada esa área no se contaba con ese tipo de servicio para las personas que asisten. Estamos en época de calor, alcanzando casi 40 grados, pero ya al contar con ellas nos deja saber que en invierno vamos a poder contar con el servicio para los cursos de natación”.
Te recomendamos: Atletas gomezpalatinos buscarán figurar en Juegos Nacionales CONADE
Así pues, Ledezma detalló que en los cursos que se ofrecen en el CAR, en distintos horarios, ya cuentan con la participación de más de 100 niños y niñas, además de grupos de jóvenes nadadores de alto rendimiento que buscan formar parte de distintos eventos de carácter profesional. Por lo que el haber cumplido con este proyecto representa un gran avance en el ámbito deportivo del municipio, pues estarán activos durante todo el año sin preocuparse por el invierno.
“Invitamos a toda la sociedad Gómez Palatina a que se integrar al curso, porque ya vamos a contar con agua climatizada para que desarrollen su deporte durante todo el año. Ahí los esperamos, ahorita el cupo del mes de mayo está lleno y ya estamos planeando abrir convocatoria para las inscripciones de junio con un costo total de 320 mensuales. Aceptamos desde niños y niñas de 6 años, hasta los adultos, en niveles iniciales, intermedios y avanzados”.