Caramelo es el aficionado mexicano más conocido, pues afirma seguir a la selección desde hace más de 30 años. En distintas entrevistas comenta haber asistido a más de 300 partidos de México, tanto mayor varonil como femenil y olímpica, pero ¿a cuántos mundial ha asistido? Te contamos.
Vestido orgullosamente con un sombrero de charro negro y una bandera con la leyenda ‘Chihuahua’, Héctor Manuel Chávez alias ‘Caramelo’ sigue al tricolor desde el mundial en México en 1986. En ese año, Héctor, terminó sus estudios en Administración de Empresas. Su padre le propuso: ir de viaje con su salón o ir al Mundial. Su decisión comenzó su historia junto a la selección.
- También te puede interesar | ¿Quién es el ‘Caramelo’, el aficionado #1 de la Selección Mexicana?
Para el Mundial de México 86 me estaba graduando en la licenciatura y en esa ocasión mi papá me dio la opción de ir al viaje de generación o ir al Mundial y no la pensé ni dos veces y nos fuimos a la ciudad a ver el Mundial”
¿A cuántos mundiales ha asistido Caramelo?
En 2020 dijo, en una entrevista para el Heraldo de Chihuahua, haber asistido a 9 copas del mundo. Comenzó con el mundial de México en 1986 y desde entonces no se pierde un una justa mundialista. El próximo mundial, en Catar, sería el décimo para Caramelo y su Caramelo Team.
- México 86’
- Italia 90’
- Estados Unidos 94’
- Francia 98’
- Corea-Japón 2002
- Alemania 2006
- Sudáfrica 2010
- Brasil 2014
- Rusia 2018
¿A cuántos partidos ha asistido Caramelo?
En su haber cuenta con más de 360 partidos internaciones, según distintas declaraciones en los últimos meses, serían más de 360 partidos. Aunque en sus redes sociales describe haber asistido a más de 400 partidos internacionales. Recorriendo casi 40 países.
- 9 Copas del mundo
- 8 Copas Américas
- 7 Copas Oro
- 4 Copas Confederaciones
- 4 Mundiales Sub 17
- 3 Juegos Olímpicos
- Sinfín de juegos amistosos
¿Cuantos juegos se ha perdido Caramelo?
En 2020 comentó al Heraldo de Chihuahua que no se había perdido ningún partido de la selección mexicana desde el mundial en 1986, pero debido a la pandemia no pudo asistir a dos partidos: uno frente a Guatemala y otro frente a Holanda.
“Ya son diez meses sin poder tener ese escape para asistir a un estadio de futbol. Estar viendo los juegos por televisión me llena de nostalgia, cuando el estar en los estadios siguiendo a mi equipo se ha convertido en algo así como una adicción de toda la vida”, comentó en ese entonces,
Según contó, se ha perdido ocho juegos de selecciones nacionales, 5 de la preolímpica y 3 de la Mayor, todos cancelados.