Torreón, Coahuila. - La mañana de este domingo en la Alameda Zaragoza de Torreón se realizó la ceremonia por el 83 Aniversario de los Juegos Estatales Pentatlónicos, donde se entregaron distintos reconocimientos a las autoridades que representan cada zona.
Con el lema de “Patria, Honor Y Fuerza”, durante la ceremonia iniciada en punto de las 11:00 de la mañana estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán; Luis Nañez, en representación del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC); Hugo Prado, director del Deporte de la UDT; entre otras personalidades que finalizaron las competencias realizadas a nivel estatal donde participaron cuatro equipos de Coahuila con una gran cantidad de elementos del Pentatlón, alrededor de 300, de distintos lados como Saltillo, Acuña, Monclova y Torreón.
Te recomendamos: Saúl Acosta y Jimena de la Peña ganan la 5K CUT
Bajo ese argumento, Héctor Gaytán destacó la importancia que tiene Coahuila en estas competencias, sobre todo por el orden, disciplina y compromiso que tienen las personas que las dirigen: “Hay muchísima formación para los jóvenes y todo aporta a México, primero la patria. Son muchos reconocimientos, premian todo, está muy balanceado porque va desde cómo andan vestidos y estamos muy contentos por los diferentes trofeos. Esto es una motivación para que sigan participando”.
En ese sentido, el director del IMD mandó como mensaje a todos los ciudadanos que en esta gestión se redoblarán esfuerzos para tener activas todas las unidades deportivas, pues esto ayudaría mucho para ofrecer a otras regiones la oportunidad de tener un buen Pentatlón: “Hay mucha experiencia y gente comprometida”. Cabe señalar que en el evento se entonó el Himno Nacional Mexicano y del Pentatlón luego de otorgar los presentes, además de realizar los respectivos los Honores a la Bandera.