Torreón, Coahuila. - Este sábado concluyó exitosamente la sesión de evaluación física, dentro de la Certificación Intermunicipal de Guardavidas Acuáticos a cargo de profesionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Torreón (YMCA, por sus siglas en inglés).
Roberto Román, secretario general de la YMCA, dijo que, durante los trabajos de esta certificación a Guardavidas, el personal capacitado de esta asociación trabajó intensamente, con la finalidad de que todos los evaluados alcancen el nivel que pretenden las instituciones a las que pertenecen. Informó que el mismo sábado se registró un nuevo récord en la prueba de Course Navette con Bernardo Estrada, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, al registrar un tiempo de 11:25 minutos.
Dentro de esta actividad que es importante para la ciudadanía en general, un grupo de profesionales realiza sus labores en la certificación de profesionales, con la intención de tener a Guardavidas debidamente certificados y con la capacidad de entrar en acción cuando alguna emergencia lo amerite y se pueda salvar alguna vida en peligro.
Lee también:
Roberto Román dijo que con esta sesión se dan por terminados los trabajos de la Certificación Intermunicipal de Guardavidas 2019, y queda pendiente la entrega de certificados a este grupo, así como los inicios de acondicionamiento físico para la temporada 2020 que será con el nivel II de la certificación.