Jesús Valdez colgó cinco argollas y se combinó con otros cuatro lanzadores, para llevar al triunfo a los Chileros de Xalapa por pizarra de 7-1 sobre el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas, en el segundo juego de la serie.
Xalapa pegó primero en el encuentro al fabricar cuatro carreras en el segundo rollo, la primera fue cortesía de Rodrigo Cobos con sencillo al central, después apareció Iván Lozano con rola a la intermedia para la segunda anotación, el ataque lo continuó Alejando Romero con hit productor al izquierdo y finalmente Cobos anotó la cuarta carrera al aprovechar un wild pitch, todo el carreraje fue para Javier Pérez.
Para la cuarta entrada Mikell Granberry le dio más ventaja al equipo local, el receptor de los locales pegó sencillo al central para producir par de anotaciones, esto ante el pitcheo de Irving Rodríguez.
Alejandro Romero se encargó de timbrar la séptima carrera de los locales al aprovechar un wild pitch de Alejandro Carrillo, esto en la sexta tanda.
Pericos rompió el cero en el séptimo rollo, con elevado de sacrificio de Rogelio Cobos, la carrera fue para la contabilidad de Luis Rábago.
El triunfo se lo llevó Jesús Valdez con labor de cinco entradas, aceptó cuatro hits, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Javier Pérez. Ahora Pericos regresa a casa este sábado, para medirse a los Diablos Rojos del México en punto de las 14:00 horas.