Gómez Palacio, Durango.- Seleccionado duranguense desde hace 6 años (del 2014 a la fecha), concluyó este 2019 su participación en la máxima justa deportiva organizada por la CONADE, dándole al Estado un bronce, con el cual suma ya cinco medallas nacionales. Cinco ocasiones en las que vivió la experiencia de estar en el pódium, con lo mejor del taekwondo mexicano, poniendo en alto el nombre de Durango.
Carlos Daniel García Bueno alcanza este año el límite de la edad requerida para participar en la Olimpiada Nacional; por lo que, con el apoyo incondicional de su profesora, la maestra Citlali Jiménez García, entrenadora de la Selección e integrante de la mesa directiva de la Asociación de Durango, logró poner en alto por cinco ocasiones a su Estado y al municipio de Gómez Palacio.
“Me siento muy contento por haber terminad este ciclo como competidor de Olimpiada Nacional. Durante seis años consecutivos, del 2014 al 2019, llegué hasta la etapa nacional de la Olimpiada, subiéndome al pódium por quinta ocasión. Cada vez que entraba al tatami, daba todo de mí y portaba con mucho orgullo la casaca del Estado de Durango”, externó Carlos Daniel.
Agregó: “Ahora lo que quiero es seguir los pasos de mi profesora, la maestra Citlali Jiménez, desempeñándome como docente deportivo, iniciándome como instructor para dentro de unos años poder obtener mi título de profesor. Agradezco mucho el apoyo de mi profesora, que siempre ha estado conmigo. El apoyo de mis padres, que siempre han estado ahí, y el apoyo de mi hermana ahora en esta nueva etapa de mi vida deportiva”.
Le recomendamos leer también:
“A mi corta edad, deseo emprender este nuevo proyecto de formar grandes deportistas y formar grandes personas, como lo hizo mi maestra conmigo. Tengo muchas ganas y mucho corazón para dar y aportar a mi deporte”, expresó el joven García Bueno.
Asimismo, con el apoyo incondicional de sus padres, que siempre han sido participes de sus logros, siempre de la mano de su entrenadora, y formando un equipo, el cual fue de suma importancia para que Carlos Daniel obtuviera sus logros.
“Como padres, nos sentimos muy orgullosos de él. Nos ha dado muchas satisfacciones. No es fácil ser medallista de Olimpiada Nacional en diferentes ocasiones; y ahora en la nueva etapa que inicia como instructor, creemos en él y tenemos muchas expectativas porque es un joven muy dedicado. Sabemos que va a lograr sus propósitos”, declaró su padre.
“Como entrenadora de Carlos, siento una satisfacción muy grande al ver que concluyó su etapa de una manera exitosa, y poder haber estado apoyándolo en la realización de sus sueños”, mencionó Citlali.
Carlos García participó en los Nacionales del 2014 en Boca del Río, Veracruz; 2015 en Monterrey, Nuevo León, donde ganó la presea de plata; 2016 en Querétaro, alzando dos medallas de bronce; 2017 nuevamente en La Sultana del Norte con un nuevo bronce; 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua; y ahora en el 2019 con su quinto bronce en Chetumal, Quintana Roo.