Torreón, Coahuila.- Luego de 4 semanas de intensa actividad, este viernes se cerró con broche de oro la actividad de los cursos de verano que se realizaron en las instalaciones en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) en donde niños y niñas aprovecharon sus vacaciones escolares para realizar la práctica de diferentes deportes durante su curso veraniego.
La clausura oficial de este curso de verano estuvo a cargo de Alina Garza Herrera directora del deporte en Coahuila, quien de manera oficial realizó el cierre de estas actividades veraniegas luego de casi un mes de actividad para niños y niñas de la ciudad de Torreón.
Te recomendamos: Niños y niñas disfrutan de la segunda semana del Curso de Verano de Lerdo
La titular del INEDEC se hizo acompañar de Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón; Héctor Gaytán McGrecor, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón y Hugo Prado Castro, coordinado deportivo de la UDT.
Durante la clausura, se contó con la exhibición de algunas actividades que realizaron durante el curso, además de algunos grupos de baile que realizaron coreografías a todos los papas que se dieron cita en el gimnasio Torreón.
Más de 400 niños le dieron vida a esta edición 2022 de los cursos de verano de la UDT, los cuales se dividieron por edades; club kids que tuvo un registro de 120 niños, de edades de los 3 a 6 años y su color distintivo es el morado.
Las demás categorías estuvieron divididas en las siguientes edades, 7 y 8 años amarillos, 9 y 10 años naranjas, 11 y 12 años verdes y 13 y 14 son rojos.
En este curso todos los días se impartieron las clases de natación además de 4 actividades como: futbol, taekwondo, voleibol, basquetbol y baile.
Es así como estos niños y niñas laguneros vivieron al máximo sus vacaciones escolares realizando prácticas deportivas, ya que, gracias al patronato de la Deportiva Torreón, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y al Instituto Estatal de Deporte de Coahuila, se pudieron realizar de manera efectiva y organizada estas actividades veraniegas, esperando que el 2023 sea igual o mejor su organización.